El abrazo de Luna


No, nos pregunten porqué, pero simplemente ocurrió. Y este abrazo lo cambió todo. Miles de mensajes, críticas despiadadas y muchas, muchas muestras de solidaridad y apoyo.


l

Comentarios

  1. ¡Qué orgullo tan grande chicas!

    Nunca antes habían llevado a cabo una iniciativa tan bonita y tan versátil de cara a las prácticas del Ciclo Superior de Integración Social.
    Va a ser un placer leeros y aprender de vosotras, como siempre, incluso desde la distancia.

    Sois la llama que propaga la luz más allá de la fronteras,

    ¡Enhorabuena ceutonenas!

    María Santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Argentina. Cuando ví las imágenes sentí una profunda tristeza... Y cdo ví a esa chica me emocioné. Por suerte hay gente como ella... ❤️

      Eliminar
  2. Las CeutoNenas son un equipo de mujeres que nos muestran lo mejor de la sociedad del futuro...
    Son valientes, sensibles, y han cruzado España para buscar su destino, donde acaba Europa, participando de la integración social de quienes han tenido menos fortuna que ellas...

    Desde estas líneas las envío todo mi ánimo, y las deseo el corage necesario, para no sucumbir ante las dificultades, y la sonrisa precisa para capear temporales y encontrar complicidades que les permitan crecer, triunfar y soñar.

    ResponderEliminar
  3. Toda mi admiración por esta impresionante iniciativa, que sin duda va a ser muy enriquecedora para muchas personas. Para las ceutonenas porque va a ser un aprendizaje intensivo en muchos aspectos; a nivel formativo será una experiencia muy intensa en un marco incomparable, pero también a nivel personal, un crecimiento exprés que les hará madurar a un ritmo vertiginoso. También será una vivencia enriquecedora para aquellos colectivos con los que van a intervenir, porque sin duda son chicas con una especial sensibilidad, que trasmiten frescura y ganas de cambiar el mundo, con mucha empatía y cariño. Y para su Centro educativo creo que puede suponer una experiencia que se puede trasmitir al resto del alumnado del Ciclo formativo de Integración Social, porque Ceuta es un lugar muy especial por su particularidad para trabajar esta temática. A todas las personas que podemos conocer esta experiencia nos trasmite admiración y orgullo de ver a estas chicas valientes y emprendedoras que, con sus dificultades (y más aún en estos tiempos de pandemia) trabajarán para dar lo mejor de ellas mismas. ¡Muchas gracias Ceutonenas por ser tan grandes y mucho ánimo en las adversidades!

    ResponderEliminar
  4. Siento bastantes sentimientos encontrados con este blog.

    La verdad que siento una gran admiración, y alegría en parte por la dedicación que le están poniendo y las energías para que chavales donde buscan una vida mejor disfruten y aprendan sobre un mundo infinito de posibilidades gracias a ellas.

    Este blog y su iniciativas en el centro puede ser un avance también para que colectivos donde no sea bien visto la inmigración, cambien sus ideas de una vez, y tan solo con unos días de trabajo y mucha valentía.

    Me alegro por ellas y porque quieran cambiar un poco el mundo aunque sea un pedazo.

    Un Saludo desde Canarias y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta poder vivir el entusiasmo y la maravillosa experiencia a través de esta Biblio film.. totalmente basado en experiencias reales...
    Os animo a tener calma en los momentos de tempestad y a encender la prisa cuando se trate de disfrutar..
    Un abrazo muy grande a mi Luna y sus astros, que aunque a ellas no conozco forman parte del mismo sistema solar.

    ResponderEliminar
  6. Como dice un primo mío, ya me he "enganchado" a este blog, por la frescura y naturalidad con la que narran sus experiencias, por la sensibilidad que trasmiten... ya estoy deseando leer el siguiente "capítulo". Sé que serán unas Integradoras Sociales maravillosas. Esta experiencia les marcará su vida... seguro que también quedará en el recuerdo de muchas personas con las que se relacionen las "CeutoNenas". Espero que también sirva para concienciar a muchas personas sobre la importancia de actuar para cambiar el mundo, para que sea cada vez más justo y solidario.

    Mil gracias por compartir vuestra experiencia y enriquecernos con ella.

    Un beso enorme a mi Luna llena, que está en todo su esplendor y a sus compañeras por creer en esta aventura y acompañarla. Juntas haréis historia.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Por fin te encuentro🥰💜 te voy a dejar mi tiktok, me encantaría que lo visitaras, creo que te va a gustar lo que leas💜 maria_byw_love y mi Instagram es el mismo, luna, eres pura luz 💜✊🏻

    ResponderEliminar
  9. Si hubiera muchas "Lunas" viviríamos en un mundo mejor.
    Gracias Luna

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Luna! Eres el mejor ejemplo de bondad y de piedad. Debería ser normal, pero no lo es. Otros, que enarbolan la bandera del catolicismo y del patriotismo, son incapaces de sentir el Amor humano. Sigue tu camino, no cambies. Muchos hemos llorado y estamos contigo.

    ResponderEliminar
  11. Luna, no permitas que la gente sin alma te robe la tuya. No tienen empatía, son psicópatas. Tú eres grande.

    ResponderEliminar
  12. Animo chicas unas valientes, dijeron una vez qué los pocos inteligentes se mueren solos por qué no dejan oír la verdad. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Admirada Luna,después de ver las imágenes uno piensa.....¿el agua y el pan se le debe negar a alguien que lo súplica a tus pies..? Yo creo que no.......cada uno de nosotros debemos tener conciencia y dar gracias a Dios que no nos pase esto a ninguno de nosotros.sin entrar en política por favor que yo defiendo mi España como el que más.

    ResponderEliminar
  14. Luna, preciosa!! me hizo llorar tu imagen abrazando con ternura al joven subsahariano, qué orgullo ver a personas como tú gracias, qué nada te cambie!! todos necesitamos personas como tu!!!BRAVO.

    ResponderEliminar
  15. MARAVILLOSA HUMANIDAD!! qué ternura!! enhorabuena a tus padres, lo han hecho francamente bien, mis más sinceras felicitaciones Luna, hacía tiempo que no veía algo tan bello y emocionante y qué suerte quien te encuentre en su camino!!GRACIAAAS

    ResponderEliminar
  16. Luna, eres esperanza para los necesitados y lo que esté mundo necesita. Sigue escuchando tu corazón y olvídate del ruido de los que pretenden apagar el fuego de todo lo bueno que reprentas y haces. No odies, solo sigue amando. Con el tiempo, los insultos se borrarán de vuestras memorias, pero ese abrazo, será eterno.

    ResponderEliminar
  17. Y al resto de Ceutonenas, lo mismo os digo. Luna es vuestra cara visible, pero vuestra labor, esa que lleváis a cabo desde la humildad y el anonimato, es la esperanza para el ser humano y el mundo. ¡GRAN TRABAJO CHICAS! , seguid cambiando el mundo...

    ResponderEliminar
  18. Luna gracias por tu humanidad, por ver unos ojos que suplican ayuda y no dudar en dársela. El destino nos puede deparar cualquier cosa, encontrarse con alguien cómo tú en una situación tan difícil es lo que deseo para cualquier persona. Gracias por demostrar que todavía queda gente buena, qué nadie escoge dónde nacer, qué todos tenemos derecho a vivir dignamente o a buscarla dónde y cómo sea si no lo tenemos. Todas esas personas arriesgan su vida, nadie echa al mar a sus hijos si no es porque la tierra es más peligrosa. Gracias por tu compromiso, el de tus compañeras y compañeros y el de todas las personas que acogísteis con cariño personas desesperadas. Soie el orgullo de este país, de la gente que tiene corazón y no una bandera en el pecho.
    Todo mi desprecio a esa gentuza que te ha hecho sufrir con sus comentarios, tendrían que nacer mil veces para llegar a la suela de tus zapatos. Ánimo y gracias!

    ResponderEliminar
  19. A SILVEIRA de KIKO DA SILVA
    21/05/2021 EL CORREO GALLEGO

    A SILVEIRA na web de EL CORREO GALLEGO pincha no link:
    https://www.elcorreogallego.es/opinion/a-silveira/a-silveira-do-dia-HL7739449

    Gracias Luna

    ResponderEliminar
  20. Qué Dios Bendiga a estas niñas y Todos aquellos que hacen cosas Semejantes 🙏🙏🙏😇✨

    ResponderEliminar
  21. Gracias Luna, por gente como tú no perdemos la esperanza de un mundo mejor. A los que critican tus actos no hay que prestarles ni un segundo de atención, porque realmente merecen lo peor. Ánimo y un abrazo de alguien que admira mucho lo que hacéis

    ResponderEliminar
  22. Gracias Luna y gracias Ceutonenas por ser la luz ante tanta oscuridad. Mi máximo apoyo a las personas como vosotras y mi absoluto rechazo a quienes fomentan el odio y la desigualdad.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Luna, bueno espero que leas mi comentario. No voy a ser políticamente correcto ni de pensamiento progre. Yo tengo mi pensamiento propio, tengo mi personalidad, me considero una persona con valores, pero entre los valores hay diferentes matices de colores, nada en la vida es blanco y negro, no soy de esas personas que creen que sus pensamientos son los buenos porque están en la corriente del pensamiento único. Por supuesto que hay desigualdades en el mundo, injusticias, y se nacen en paises más ricos y más pobres y eso marca tu vida, es así, y entiendo que es una injusticia, y te felicito por tu reaccion y por ese abrazo que le has dado, y ojalá se pudiera hacer algo por eliminar esas desigualdades y por eliminar ese hambre en toda la zona de Africa. Pero a la vez tambien estoy en contra de unas desigualdades de un gobierno que perdona deudas millonarias a paises sudamericanos, a Grecia, que entrega cheques altisimos a Bill Gates, a Marruecos, que donó dinero para hospitales en Marruecos cuando el de mi pueblo tardaron más de 20 años y mi presidenta de la comunidad dijo que no había dinero para terminarlo, o que una mujer que es la que más años ha cotizado en España cobre una pensión menor que un inmigrante, esto para mi es injusto tambien. NO SOY RACISTA, PERO ESTOY EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS TANTO COMO TU. Así que condeno los comportamientos del Gobierno de Marruecos, y el comportamiento del gobierno español, ELLOS SON LOS CULPABLES, NO TU, ahora me dirijo para los que te critican. NO ES A ESTA CHICA A LA QUE TENEIS QUE CRITICAR. GRACIAS LUNA.

    ResponderEliminar
  24. Gracias ,Luna .Nos das esperanza .

    ResponderEliminar
  25. Gracias ,Luna .Nos das esperanza .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe con respeto a nuestro trabajo: