El día de la mujer

 8/03/2021


El día de la mujer estando en cuarentena nos hizo levantarnos un poco tristes, pero mientras hacíamos cosas de casa con la música a todo volumen, llamaron de repente al telefonillo preguntando por Noelia, y Lucia y yo nos moríamos de la ilusión y la curiosidad por saber qué sería. Resulta que los amigos de Noelia también los queremos tener nosotras... 

Mientras tanto Marina, que aún no se ha dignado a escribiros un poco de su experiencia por aquí, trabajaba con los niños y niñas que sin escolarizar, haciéndonos pasar mucha envidia por verla trabajar, SALIENDO DE CASA y feliz con lo que estaba haciendo. 



DIGMUN

El lunes 8 de marzo, me vestí de morado y fui a la oficina, continúe organizando los últimos documentos requeridos para las matrículas y haciendo las ultimas llamadas para avisar a los padres de los alumnos de aquellos tramites que faltaban.

Revisamos las redes sociales, para comprobar la repercusión de nuestra campaña #feminismoesigualdad e insistimos a todos nuestros allegados para que postearan la foto.

A media mañana puse rumbo al taller con los niños del segundo turno, Isa y yo les dimos la bienvenida y les informamos que ese día homenajeábamos el día de la mujer. Mientras que ellos coloreaban entusiasmados, mujeres ejerciendo diferentes profesiones, Isa y yo diseñábamos un cartel con el que hacernos la fotografía de la campaña.

Cuando los niños terminaron de colorear y recortar sus dibujos, los pegamos en una cartulina y diseñamos una frase especial para cada profesión. Inculcándoles así, el valor de cada una.

Para terminar el día, hicimos un ensayo de la canción “Las hadas existen” que posteriormente grabaríamos.

Ese día entendí que la educación no consta solo de saber leer o realizar operaciones, sino de dotar de habilidades y valores, como la igualdad, en un día tan necesario (desgraciadamente).



Comentarios