La llegada

 CRUZ ROJA 

Cuando llegamos a la oficina de Cruz Roja conocimos a todos los trabajadores, y con la cabeza llena de información de todas las actividades que realizaban cada uno de ellos, fuimos a llenar también nuestro estómago con los famosos pitufos de pata, a los que nos invitó Pili, la directora de formación en Cruz Roja y la “tita Pili” para nosotras, que encantada se ofreció enseguida para todo lo que necesitáramos.
El día se hizo corto, solo hicimos algo de papeleo y nos fuimos pronto a casa para que cuando llegara Marina tuviera la comida lista...porque aunque es la mamá del grupo, las cocineras somos Lucia y yo...bueno yo soy más la pinche, porque si Lucia no me supervisa es verdad que me puede salir el arroz algo aplastado, mazacote, con cachitos de avecrem...

DIGMUN

El lunes 1 de marzo comencé las prácticas en la asociación DIGMUN. Llegué a la oficina donde conocí a Natalia, mi tutora y a Ana, que me dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Natalia, seguidamente me acompaño a los talleres de escolarización de menores, allí me esperaban los niños del primer turno y su profesora, Natalia.

Estaba un poco perdida, no tenía claro cuál era mi lugar allí, pero enseguida me di cuenta. Los niños instintivamente pedían ayuda, para hacer ejercicios de gramática, para realizar operaciones o simplemente para leer el enunciado. Me puse a ello y de repente llego la hora de que se marcharan.

A mitad de mañana llego Isabel y con su babi de colores se puso a reorganizar la clase. Comenzaron a llegar los niños del segundo turno y les dimos la bienvenida. Me mostraron la canción del abecedario, de los días de la semana e incluso de los meses del año y seguidamente nos pusimos a realizar un examen. No era un examen cualquiera, era SU PRIMER EXAMEN.

Me sorprendió ver como diversos niveles educativos convivían en una misma aula.

Por la tarde, me reuní con Natalia y Maribel, la directora de Digmun, hablamos sobre la campaña que tenían preparada para el ocho de marzo y cuadramos el horario que íbamos a seguir a lo largo de la semana. 

Comentarios